

Los objetivos primordiales del Programa “Veratya Empresa Familiar”consisten en prever con suficiente antelación las necesidades y/o contingencias que pueden afectar a la vida y patrimonio de los empresarios y de sus familias, y acompañarles durante todo el proceso para salvaguardar el futuro de la empresa familiar y, por ende, de la propia familia.
La experiencia demuestra que la falta de previsión de tales necesidades y/o contingencias, ocasiona conflictos familiares a largo plazo que pueden llegar a destruir una organización consolidada y con voluntad de continuidad, como es consustancial a las Empresas Familiares.
A pesar de que la Empresa Familiar cuente con instrumentos jurídicos que regulen el trinomio empresario-familia-empresa (ie. protocolo familiar, capitulaciones matrimoniales, testamentos, etc.), resultan insuficientes en la mayoría de los casos, dado que son compromisos “estáticos”, frente a lo que es una Empresa Familiar y una familia de empresarios que son “organismos vivos”, dinámicos, cíclicos y evolutivos. Tanto las Empresas Familiares, como las familias de los empresarios, nacen (se constituyen), crecen, se desarrollan y mueren. Esa dinámica natural hace que las normas estáticas/ancladas no sean suficientes, requiriéndose servicios dinámicos que permitan acompañar a la Empresa Familiar y a la familia de los empresarios en la implementación de los acuerdos alcanzados a través de distintos instrumentos jurídicos.
Atendiendo a los fines anteriormente expuestos, Veratya Estrategias Corporativas®, ha diseñado un Programa específico para dar solución a la creciente demanda de servicios especializados en Empresas Familiares. Para implementarlo, cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por consultores, psicólogos, abogados, asesores fiscales, mediadores familiares, e interim managers, todos ellos con una dilatada experiencia en el ámbito de la empresa familiar.