Prever en la medida de lo posible, el futuro de las empresas y sus mercados, permite afrontar con mayor seguridad y de forma ordenada los cambios en el entorno de la organización. En este sentido, las estrategias de marketing, branding y comunicación, son imprescindibles para definir objetivos y planificar su cumplimiento de forma ordenada y eficaz.
Localizamos nuevos nichos de mercado, analizamos su interés y diseñamos planes de acción multidisciplinares, orientados hacia la generación de oportunidades y la consecución de objetivos comerciales.
El marketing estratégico resulta esencial para la remodelación de un negocio, la creación de un nuevo modelo o el desarrollo de estrategias, tanto para el sector privado, como para el público.
Monitorizar Internet y Social Media cada día no es suficiente. Es necesario añadir sistemas de procesamiento y análisis que permitan realizar diagnósticos, producir insights, elaborar estrategias digitales y tener herramientas de seguimiento que midan su eficacia.
Evolución de la notoriedad: Medición y análisis evolutivo del volumen de menciones de la marca, de sus principales competidores y/o de temas específicos.
Sistema de alertas: Detección y supervisión permanente de los contenidos que puedan afectar a la organización en redes sociales.
Boletín de apariciones: Boletín diario con el contenido completo de todas las apariciones sobre la marca o el tema en redes sociales.
Análisis de sentimiento: Métricas análisis de opiniones positivas, negativas y neutras para la gestión del posicionamiento y de la reputación.
Análisis semántico: Identificación y análisis de campos temáticos significativos en las conversaciones sobre la marca.
Identificación de influenciadores: Identificación, cuantificación y seguimiento de influenciadores y líderes de opinión sobre la marca y los temas vinculados a la misma.
Dossier de contenidos: Reproducción completa de las noticias, en versión pdf, y en versión linkable a los medios originales.
Análisis de la información: Incluye un sistema de fichas técnicas, análisis cualitativo y estadístico de contenidos, análisis por medios y cálculo de audiencias.
Sistema de alertas: Detección permanente de los contenidos que puedan afectar a la organización en blogs y medios online.
Portales temáticos, sitios web corporativos, blogs, portales estadísticos, etc.
Análisis de medios sociales propios: Monitorización y métricas de las actividades en medios sociales propios, redes sociales corporativas, etc.
Evaluación de resultados de campañas periodísticas propias:
Astroturfing: Análisis de estrategias y campañas de astroturfing.
Marketing automation: Desarrollo y análisis de la eficacia de operaciones de marketing automation.
Análisis de los competidores en Internet y social media: