info@veratya.com | +34 914 320 779
04
JUN
2020

Veratya Estrategias Corporativas desarrolla el Programa de Branding para el proyecto “DE CONFIANZA”, promovido desde las asociaciones Data Economy España y Consorcio Red Alastria.

Posted By :
Comments : 0

Veratya Estrategias Corporativas ha diseñado la marca “De Confianza. Establecimiento Responsable®”, creada para distinguir a los establecimientos comprometidos con la normativa anti Covid-19, a través de una declaración responsable.

Este proyecto está enfocado a la reactivación económica asociada a establecimientos comerciales, de hostelería o de cualquier otro tipo con atención directa al público, a través de un sistema de declaración responsable representado por la marca “De Confianza. Establecimiento responsable ® .

Se trata de un sistema tecnológico de gestión que cuenta con datos actualizados del conjunto de establecimientos, negocios y locales vacíos en cada ciudad, para lo que el equipo gestor del Proyecto “DE CONFIANZA” lleva a cabo una minuciosa labor de campo, que permitirá contar con datos plenamente actualizados. De igual forma y buscando la máxima eficacia y transparencia, se utilizan tecnologías como Blockchain y Big Data, claves para la generación de confianza. Tanto los ciudadanos como las autoridades, pueden comprobar los compromisos suscritos por cada establecimiento en su declaración responsable, con el sencillo gesto de leer el código QR con su smartphone.

La gestión del proyecto se lleva a cabo a través de empresas especializadas asociadas a Data Economy España y Alastria. Ambas asociaciones se han comprometido a que los gastos que conlleva la implantación de este proyecto serán los básicos, renunciando al beneficio industrial de las empresas implicadas, dado el carácter de responsabilidad social que ha movido a los promotores del proyecto.

Una de las cuestiones que se ha tenido en cuenta para el desarrollo de este sistema es su carácter integrador, por lo que tiene capacidad de aglutinar, bajo una única marca, los múltiples “sellos” que están siendo desarrollados por diversas administraciones regionales y locales, así como por asociaciones y organizaciones sectoriales de diversa índole. Este es el espíritu con el que nace “De Confianza. Establecimiento responsable®” el de unir voluntades e intereses entorno a un objetivo común, reactivar la economía de nuestras ciudades, seriamente dañada después del confinamiento provocado por la Pandemia del Covid-19, y el posible retraimiento posterior del consumo.

Más de veinte entidades locales y otros organismos de las administraciones públicas, junto a diversas organizaciones del sector privado, han mostrado su interés en implementar esta necesaria solución sin coste alguno para los propietarios de los establecimientos, que ha servido de guía para otras propuestas desarrolladas con posterioridad, en su mayoría, carentes de la tecnología que permitan la imprescindible trazabilidad.

El proyecto fue presentado el pasado 3 de junio en un webinar al que asistieron diferentes representantes de entidades locales y regionales. Ver presentación.

Para más información sobre el proyecto y cómo adherirse Click aquí.

Sobre el autor
Gabinete de comunicación.

Dejar un comentario

*

captcha *